martes, 5 de mayo de 2009

TRUCOS DE YOUTUBE

Aumenta la calidad de reproducción
Se calcula que un 10% de los vídeos subidos a YouTube están en alta definición. Su descarga es más lenta, pero la mejora de imagen y sonido puede valer la pena.

Si quieres ver un vídeo HD con YouTube puedes pulsar el enlace “ver con alta calidad” o añadir un parámetro al final de la dirección. De momento se conocen tres, y sólo funcionan si la versión en alta calidad está disponible:

&fmt=6 para vídeo a 448×336 y sonido hasta 44,1khz

&fmt=18 para vídeo a 480×360 con sonido estereo

&fmt=22 para vídeo HD a 720p

Reproduce los vídeos desde el punto que quieras
Imagina que le pasas un vídeo a un amigo pidiéndole que pase al minuto 3 y al segundo 52, que es donde se encuentra la escena divertida. Si su conexión es lenta, tendrá que esperar un buen rato hasta acceder a esos fotogramas.

Por suerte hay un truco bastante útil. Si al final de la dirección del vídeo añades #t=XmYs, la reproducción empezará en el minuto X y en el segundo Y. Por ejemplo, #t=2m33s comenzará la reproducción en 2:33. De esta forma puedes ir al grano cuando compartas tus vídeos favoritos. Práctico, ¿verdad?

Extrae la banda sonora en formato Mp3
En YouTube abundan los vídeos que constan únicamente de sonido, con unas pocas imágenes estáticas de relleno. Ya que descargar un fichero FLV no sería práctico, puedes limitarte a bajar la banda sonora en formato mp3.

¿Cómo? Usando VidToMp3, un servicio muy fácil de usar. Sólo debes pegar la dirección del vídeo y descargar luego el fichero de audio. Si prefieres hacer la misma maniobra desde el Escritorio, puedes usar FLV Extract, que separará el fichero FLV en todas sus partes (vídeo, sonido y código).

Reproduce los vídeos a mayor o menor velocidad
A diferencia de un reproductor de vídeo clásico, YouTube no dispone de controles de velocidad. Esto puede ser útil para ver una escena a cámara lenta, saltar partes aburridas de un clip o escuchar con mayor detalle una lección de idiomas.

En lugar de bajar el vídeo al Escritorio, puedes usar MySpeed, que permanece en segundo plano y activa un práctico control deslizante de velocidad cada vez que detecte un vídeo en YouTube y páginas similares. Puedes aumentar la velocidad de vídeo y sonido hasta un máximo del 300% o disminuirla hasta un tercio de la original.